La nadadora Delfina Pignatiello quedó octava en los 800 metros libres y se despidió de Tokio 2020. La joven de 21 años cerró su participación en Japón con una marca de 8 minutos 44 segundos y 85 milésimas.
Pignatiello quedó octava en su segunda presentación olímpica y no pudo clasificar a la próxima ronda en la prueba eliminatoria de 800 metros libres en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la que se impuso la rusa Anastasiia Kirpichnicova.
La ganadora de su serie fue la rusa Kirpichnikova, que nadó 8 min 18 segundos y 77, es decir poco más de 26 segundos menos que la argentina.
De esta manera, Pignatiello cerró su participación en Tokio 2020. El lunes había hecho su primera participación en un Juego Olímpico, cuando también quedó octava en la prueba eliminatoria de 1.500 metros libres.
Tras la derrota, la joven nadadora argentina se mostró visiblemente emocionada y en una entrevista con la TV Pública afirmó que no logró recuperarse de la última competencia. "Por más que usé todas mis garras para cambiar el chip y tener mi revancha, no se me dio", lamentó.
"Estoy intentando disfrutar de mis primeros Juegos Olímpicos que ya es un sueño para mí", agregó luego la nadadora.
En este sentido, agregó que hace un año ni siquiera se planteaba llegar a los Juegos Olímpicos debido a las dificultades para entrenar por la pandemia de coronavirus. "Se ve un rato de competencia a la luz, después de todo lo que una hace en la oscuridad", graficó Pignatiello.
“Yo soy muy autoexigente, muy poco conformista y hace mucho que no me iba mal en un torneo, entonces intenté recordar dónde estoy parada, pensar en el proceso de estos Juegos Olímpicos, que arrancó después de Río 2016, donde todo esto lo veía como un sueño”, afirmó.