El Servicio Meteorológico Nacional emitió el Alerta violeta para 18 de las 23 provincias argentinas. En este contexto, la pregunta es: ¿podrá caer nieve en el Área Metropolotina de Buenos Aires?
Con la llegada de la ola polar, la advertencia rige desde las 18 horas del miércoles 28 de julio hasta la medianoche de este jueves y alcanza a todas las provincias del territorio argentino menos Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El viernes continuará la advertencia, pero bajará a Alerta Amarilla por los fuertes vientos en el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra, zona baja de Tornquist, en la provincia de Buenos Aires; y Caleu Caleu y Hucal, en la provincia de La Pampa.
Sin embargo, el SMN aclaró que en el AMBA "es bajísima la posibilidad de nieve" ya que "hay muy poca humedad en el aire" que no permite que se dé este fenómeno, aunque "es muy probable que nieve en la zona de las sierras bonaerenses".