El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó la ampliación del programa "Casa Propia" que esta semana reabrió la inscripción para que familias de todo el país que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Créditos Casa Propia y comenzar a construir sus viviendas.
"Hemos ampliado este derecho para que el salario no sea un limitante. Todo el que tenga un trabajo formal podrá soñar con tener su vivienda propia", dijo el funcionario en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.
Este nuevo segmento contemplará a aquellos y aquellas que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil, y quienes resulten beneficiarios o beneficiarias podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años que comenzará a pagarse una vez terminada la construcción de la vivienda.
"Relanzamos la línea "Créditos Casa Propia" para todos los argentinos que perciban un salario mínimo", destacó Ferraresi.
En este sentido, el ministro afirmó que "todos los argentinos que tengan un empleo formal pueden soñar con construir su casa propia". "En la Ciudad de Buenos Aires hay serios problemas habitacionales", agregó el ministro.
Para acceder al nuevo programa no se requerirá ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos detallados en las bases y condiciones que están disponible en la página web del programa.
Consultado por la problemática de los alquileres, Ferraresi señaló que una de las soluciones que promover programas habitacionales y créditos para que las personas puedan acceder a su propia vivienda.
"Entregar viviendas es claves. Nosotros hemos entregado más de 20 mil viviendas desde el comienzo de la gestión del Frente de Todos. Son 20 mil argentinos que han dejado de alquilar", expresó el ministro.