El saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, se despidió este viernes de su cargo al encabezar la ceremonia de la Orden de Zarpada de la Fragata ARA Libertad, tras su precandidatura como senador nacional por la provincia de Santa Fe para las próximas PASO por el Frente de Todos.
"Una buena gestión solo es posible junto a un equipo que te acompaña. Agradecimiento infinito a todas y todos por su trabajo y compromiso en este año y medio en el Ministerio de Defensa", publicó Rossi en Twitter.
En el acto realizado durante la mañana, le agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "por el acompañamiento permanente" que le brindaron en la gestión, y sostuvo que su segundo paso por la cartera "fue una de las mejores experiencias" en su vida política.
"Me quedo con la absoluta tranquilidad de conciencia de que hice tuve todo lo que tuve a mi alcance para ir concretando los objetivos que nos íbamos marcando", dijo.
Y añadió: "Nada hubiera sido posible sin el pleno apoyo del Presidente y de la Vicepresidenta."
Rossi añadió que el jefe de Estado "tomó la decisión" de designarlo al frente de Defensa y subrayó que lo acompañó "permanentemente" en su gestión: "Solo palabras de agradecimiento a ellos, que han permitido que yo pueda desarrollar esta segunda etapa como ministro", sumó.
En la misma línea, aseveró que "no" le gusta la palabra "conforme" porque "siempre se puede hacer más" pero indicó que hizo "todo lo posible para generar las herramientas y marcar un horizonte de futuro para que los sueños de cada chico y chica que ingresa a alguna de las tres fuerzas armadas puedan concretar su carrera y llevarla adelante, lo que es importantísimo para mi y para todos".
En este punto, resaltó el trabajo desarrollado para "volver a levantar la obra social" de la fuerza que "estaba fundida " y valoró el hecho de dejarla "ordenada" tras pedir que sea "cuidada porque se construyó en base a generaciones".