La Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) de la provincia de Córdoba detuvo este viernes a cinco personas acusadas de no cumplir con las medidas de aislamiento y propagar la variante Delta en la Argentina.
Según informaron medios locales, se trata de dos ciudadanos peruanos que fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, referido a la violación de medidas de restricciones.
De acuerdo a la acusación, se constató que uno de ellos no hizo la cuarentena obligatoria al regreso al país desde el exterior, mientras que el otro es un contacto estrecho que tampoco respetó las restricciones.
Los otros acusados son tres ciudadanos argentinos, residentes en la provincia que están imputados por el artículo 202 del Código Penal que se refiere a la propagación del virus: no respetaron aislamiento a pesar de haber dado positivo en los hisopados.
En este caso, los tres no sólo violaron el aislamiento, sino que abrieron sus comercios y atendieron a clientes, confirmaron fuentes judiciales.
Los cinco fueron detenidos y alojados en un hotel dispuesto por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.