La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró hoy que "hay que poner en valor" todo lo que el Gobierno ha "podido demorar" el ingreso de la variante Delta del coronavirus al país e insistió en la importancia de que "se entiendan las medidas de cuidado", aunque "no le gusten a nadie"
"Las restricciones no le gustan a nadie pero parece que hay personas que se olvidan de que hay una pandemia. Creer que no nos van a pasar nada a nosotros en este contexto, es casi ingenuo", definió.
En declaraciones a Radio 10, la titular de la cartera sanitaria manifestó que en Argentina “hay algunos focos de la variante Delta" de los que no se han encontrado nexos y eso significa que "están esparcidos en la comunidad”. De todas maneras, Vizzotti negó que haya "circulación predominante" de la variante Delta de coronavirus.
Cantidad de contagios con la variante Delta
Ayer, un total de 17 personas fueron confirmadas como positivas de coronavirus en la provincia de Córdoba infectadas por la variante Delta, lo que derivó en el aislamiento de unas 250 por ser contactos estrechos, mientras que cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus, informaron fuentes sanitarias y judiciales.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, sus autoridades notificaron dos casos con la variante Delta, los cuales, a diferencia de otros confirmados en las provincias de Córdoba y Salta, no presentan nexo epidemiológico conocido con viajeros.
En este punto, la funcionaria pidió sostener los "cuidados" mientras se sigue avanzando en la campaña de vacunación y se completan esquemas. "Estamos con controles en Ezeiza", recordó, pero también analizó que al ser la Argentina "un país tan extenso, es importante el trabajo coordinado con las distintas provincias y municipios".
"Hay que ser realistas. Es imposible que el Estado nacional controle si en cada provincia no hay un apoyo, necesitamos trabajar esto en conjunto y también con la sociedad", concluyó.