El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos Diego Santilli recorrió este sábado la localidad bonaerense de Quilmes junto a quien secunda su lista, Graciela Ocaña. De la caminata, realizada de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), también participó el exintendente y precandidato Martiniano Molina.
Durante el encuentro, Santilli aseguró que “la educación es el futuro de la Provincia, las clases tienen que ser presenciales" y sostuvo que “la educación es el motor de desarrollo y vamos a aportar un futuro mejor a la Provincia con mayor seguridad, mejor educación y más trabajo para la gente”.
"Con trabajo, con mucha expectativa, con estar cerca, con escuchar, entender los problemas de la gente, sentimos el afecto de la gente, y así es como queremos seguir hacia adelante en esta elección tan importante para la provincia y el país", agregó.
Luego, sostuvo que “la gente es la que va a decidir el 12 de septiembre. Nosotros tenemos que plantear nuestras ideas, nuestro modelo de trabajo. Creemos que con lo que llevamos adelante con Horacio (Rodríguez Larreta), con Martiniano y con Graciela vamos a aportar un futuro mejor a la provincia, un trabajo abordando los cinco problemas centrales que nos plantean todos los vecinos".
A su vez, el precandidato apuntó que “la inseguridad está latente en toda la Provincia, le genera a la gente angustia y temor, la paraliza. La seguridad requiere de planificación, de inversión en tecnología, de capacitación de los hombres y mujeres de la fuerza, y de mucha gestión para prevenir los delitos. En la Ciudad, tenemos los mejores índices de seguridad de los últimos 26 años, y logramos bajar todos los delitos; eso es lo que venimos a hacer”.
En cuanto a su enfrentamiento con el neurólogo Facundo Manes, ratificó que hay que “tener calma, bajar las tensiones. Lo único que hacen es lastimar la primaria, nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo”. Por su parte, Ocaña apuntó directamente al plan de vacunación del gobierno nacional y dijo que “el gobierno sabía que había problemas con la entrega de la segunda dosis, esto es lo que nos preocupa y hay que encontrar una solución, en la ciudad de Buenos Aires se está trabajando desde hace tres semanas en distintas combinaciones de vacunas que podría ser la solución para esta situación de los que tienen una dosis de Sputnik". Y añadió: “es por eso, soy muy crítica con la política sanitaria de este gobierno".