La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, hizo un balance sobre las medidas que se están tomando desde el Gobierno para frenar el avance la variante Delta al país.
En diálogo con AM750, Carignano recordó que la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que "no hay circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus", aunque sí que hay preocupación y lo que pasó en Salta y Córdoba, con las personas que llegaron del exterior y violaron el aislamiento, "es un ejemplo de la contagiosidad de esta mutación", puntualizó.
En este sentido, la funcionaria sostuvo que en en el país "no hay circulación de la variante Delta, pero sí en los lugares que los argentinos están viajando en este momento, que son Estados Unidos y Europa".
Y agregó que, si bien se obliga a los pasajeros a realizarse un test PCR cuando baja del avión, "lo que nos dicen hoy el ministro de Salud es que el 62 por ciento de la gente que ingresa a la Argentina -argentinos que vienen de afuera-, que sabemos que están infectados con la variante Delta, empezaron con los primeros síntomas a los dos o tres días después de llegar".
"Más allá de todo lo que nosotros hacemos en la previa en Ezeiza, hoy la clave es concentrarse en la cuarentena, que es justamente lo que no hizo esta persona en Córdoba. Por eso insistimos en que se deben aislar siete días", sentenció.
Con respecto a las medidas, la titular de Migraciones entiende que molesten las medidas que toma el Gobierno, porque "siempre afectan a diferentes personas", sin embargo remarcó que "la idea es afectar a la menor cantidad de gente posible, porque uno cuando gobierna tiene que pensar en el bienestar general de todos los argentinos".
"El problema no son las medidas, el problema es la pandemia", dijo rotundamente.