Estaba mirando las tapas de este lunes. Es una mafia desatada, constantemente buscando el litigio, la confrontación del Gobierno. Cuando debilitan al Gobierno, tan participativamente, por el deseo de instalar a la derecha, es un abuso de la posición dominante de los medios alterando la democracia. La mafia de Magnetto dice: "Fuerte rechazo de la oposición a limitar el mandato de los jueces". El primer rechazo fue de ellos directamente. Después con el mismo título que ellos escribieron le van a preguntar a todos esos impresentables, a los que siempre están recurriendo o algún candidato. Cornejo, Bullrich, Carrió. Para que diga alguna barbaridad.
Lo que ocurrió fue que en un lugar donde estaba ocurriendo una charla de estudiantes de Derecho, Alberto Fernández dejó algunas definiciones sobre el estado de Justicia en la Argentina. "Segundo encuentro federal de Estudiantes de Derecho", ¿de qué se iba a hablar sino de derecho? Entre las consideraciones ante la pregunta "¿Por qué no elegimos a los jueces?" el Presidente respondió: "A mi no me preocupa que los jueces se sigan eligiendo como se eligen. La Constitución dice que un magistrado durará en su cargo según dure su buena conducta. Ahora, así podríamos decir que el procurador general de la Nación debe durar en su mandato una buena cantidad de años, lo mismo podríamos decir de los jueces. Lo que no dice la Constitución es que a los jueces su cargo les durará hasta la muerte. Si al procurador se le puede poner un término a su mandato, ¿por qué no a los jueces?".
En el marco de una charla, dijo: "Los que somos abogados somos militantes eternos del estado de derecho y no claudicar aún cuando hay abogados que dejan el derecho en segundo plano para defender otros intereses". Lo que se quiere mostrar es un Gobierno autoritario que se quiere llevar por delante a los jueces. Hoy sale la mafia de Magnetto con "Fuerte rechazo de la oposición a limitar el mandato de los jueces". La Nación pone: "Dura crítica a la idea de limitar el mandato de los jueces". La dura crítica es de ellos. La inspiración de la crítica de otros que hacen una dura crítica, también es de ellos.
El título de La Nación es más revelador del "por qué" se comportan de esta manera. "El kirchnerismo pasará a controlar el Congreso si supera el 40% de los votos", miren ustedes cuál es el título. ¿Es una información, es una noticia, es algo que era inevitable poner en la tapa? No, es parte de la campaña que ellos hacen. Tratando de ir por otro lado con aquello de "con siete diputados más nos convertimos en Venezuelan". Juegan por tanto dinero, poder. Que muchos no lo adviertan es un hecho muy triste que se da en Argentina. En otros países pueden una ideología, pueden ser más de izquierda o más de derecha. Pero de ninguna manera van a usar el diario como un panfleto.
Pueden ponerse en el obelisco a repartir panfletos. Pero, ¿así? A partir de lo que es el deseo de que no haya un gobierno fuerte. Es lo que han estado haciendo hasta ahora. Esta es la participación mediática que hay que tener en cuenta. Las tapas de Clarín y Nación son reveladoras de cuál es el verdadero enemigo. Por eso tanto me duele que cuando se analiza la vida política de Argentina el elemento más importante es ese Cornejo tratando de pelearse con Carrió. Sea Vidal tratando de explicar por qué huye de la provincia de Buenos Aires. La preocupación de políticos y muchas veces analistas es decir algo de Pichetto. El verdadero rival es este.
La oposición no tenía ni la menor idea de qué había dicho Alberto. Lo ponen ellos en tapa y después motorizan la respuesta política. Esta es la realidad política.