La actriz y conductora Florencia Peña se refirió en diálogo con Las últimas noticias a las agresiones que recibió en las redes sociales, luego de que se diera a conocer su reunión en la qunta de Olivos con Alberto Fernández.
Tal como aclaró esta mañana en su programa Flor de Equipo, la actriz había mantenido un encuentro con el Presidente a mediados de mayo para expresarle su preocupación por el momento que atravesaba la industria audiovisual.
“Siento que me pasan ciertas cosas que abren la posibilidad de ciertos debates: cómo debemos tratar a la mujeres o ciertos temas”, sostuvo Peña, quien dejó bien en claro que los ataques a su persona constituyen un acto misógino: otras figuras- hombres como Adrián Suar, Carlos Rottemberg u Osvaldo Santoro, Secretario general de SAGI- de la industria también mantuvieron reuniones con Fernández, sin embargo su visita no fue puesta en cuestión.
En ese sentido, la actriz señaló: “Son muchas cuestiones que las mujeres bancamos, lo que me pasa a mí muestra un modus operandi. Hay una doble vara: frente a los hombres que fueron a Olivos nadie dijo nada. Esta operación no se la hicieron a ellos, no hubo este cruento ataque”.
Además, Peña afirmó que, ante las expresiones del diputado Fernando Iglesias- quien tildó las visitas a Olivos de "escándalos sexuales"- prevé iniciar acciones legales en su contra. “No molesto a la Justicia con boludeces, pero lo que hizo el diputado Iglesias sí merece que piense lo que voy a hacer”, adelantó.
Por último, emocionada, la conductora contó que, tras unas primeras horas de angustia y malestar por lo acontecido, recibió el apoyo de colegas y otras figuras.
“Tengo que agradecer profundamente los mensajes hermosos que recibí, fue un fin de semana horrible, no tenía que caer en la trampa de que me pudieran. Lloré mucho porque me parece muy injusto. Después de días horribles aparecieron los mensajes de apoyo y generosidad”, relató.