El actor y productor Pablo Echarri charló acerca del estreno de su próxima obra, de la contienda política de cara a las próximas elecciones de medio término y sobre la posibilidad de sumarse a como dirigente en el partido de Avellaneda.

“Veo una oposición con una enorme dificultad y con una imposibilidad de poder esgrimir argumentos sólidos de gestión. Entonces, están sumergidos en una pelea interna y en un intento de desgaste del adversario con mentiras”, definió Echarri sobre la estrategia de campaña hacia las PASO por parte de Juntos por el Cambio.

En esa línea, aseguró que la mejor postura que puede adoptar el Gobierno es no responder a las provocaciones y dejar que las internas de la oposición “hablen por sí solas”. “Lo mejor que puede hacer el oficialismo es hacer silencio y dejar que esas oposiciones internas dentro de la misma oposición sigan sucediendo, porque lo que hacen es poner en evidencia la ausencia de un plan concreto de desarrollo”, apuntó.

Además, sostuvo que, a pesar de las diferencias que puedan existir entre los candidatos de las listas opositoras, cuando se trata de Juntos por el Cambio, “son lo mismo”.

“Más allá de las diferencias y desmarques que hacen unos y otros con respecto a los cuatro años anteriores, representan el mismo costado más conservador del neoliberalismo. El neoliberalismo, venga con la cara que venga, la estructura interna es siempre la misma”, aseveró.

Su costado dirigencial

“Con Pablo tenemos un pensamiento ideológico y una construcción histórica muy parecida. Él es nacido acá en Avellaneda, así que tiene toda la impronta y todo el vuelo característico para poderlo hacer. Me encantaría que se sumase”, había afirmado el ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi sobre una posible candidatura de Echarri a la intendencia de ese partido.

Sin embargo, el actor descartó esa posibilidad. “Ni cerca”, aseveró.

“Tengo gustos por la política, es una herramienta magnífica para cambiar la realidad de la gente, lo he comprobado dentro de SAGAI. Creo que no es momento para que yo me sume a un proyecto político partidario porque tengo mucho por hacer. Acabo de abrir mi productora y estoy trabajando mucho por el sector audiovisual, ese es el lugar que, hoy por hoy, me necesita”, sostuvo.


ART

Por último, Echarri también contó cómo prepara su nueva obra, ART, que protagoniza junto a Mike Amigorena y Fernán Mirás y que se estrenará este 5 de agosto.

La obra fue un éxito durante doce años con un elenco de lujo: Ricardo Darín, Germán Palacios y Oscar Martínez. La de ahora, es su versión 2021 y que tendrá como directores nada menos que a Darín y Palacios.

“Estoy con un poco de nervios, tengo que confesarlo. Ya estamos en la semana del estreno y, si bien estamos muy bien y llegando con bastante holgura, cuando el embudo se hace cada vez más finito la panza empieza a doler”, contó Echarri.

El actor contó, además, que no es la primera vez que atraviesa momentos de nervios en el preestreno de una obra: “Con la obra 'El hijo de puta del sombrero', se me hinchó un ojo que parecía un globo a punto de explotar. La voz también es algo sensible a la hora de jugar con los nervios”.

“Art es bastante más manejable del punto de vista vocal y para el manejo de la energía, espero que más allá del estómago no aparezca nada nuevo”, bromeó.