La ministra de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, se refirió a los agravios del diputado Fernando Iglesias contra la actriz Florencia Peña y sostuvo que hay "una responsabilidad política institucional clarísima".
En diálogo con Detrás de lo que vemos, Estela Díaz apuntó a Iglesias al expresar que sus declaraciones en contra de la actriz tienen "una responsabilidad política institucional clarísima" dada su función como diputado.
"Plantear lo que se planteó en torno a la presencia de Florencia Peña en reuniones en Olivos es violar derechos humanos. Ahí hay violencia sexual, violencia simbólica y política porque además es un legislador nacional", subrayó.
Además, Díaz opinó sobre el apoyo que María Eugenia Vidal tuvo para con Iglesias y resaltó que el diputado macrista "representa lo que ella expresó como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires: nunca acompañó medidas de ampliación de derechos para las mujeres", sostuvo.
La ministra bonaerense se aventuró a decir que "hay una cuestión de fondo" y que estas acciones opositoras son en realidad "bombas de humo" para distraernos de las listas de jueces que se reunían con el expresidente Mauricio Macri y del envío de material bélico a Bolivia por parte del gobierno de Cambiemos, por ejemplo.
"Fernando Iglesias es una persona patotera para hacer política. Es una persona que agravia, que insulta, que provoca y por eso digo que tienen actitudes que, en este caso particularmente, vulnera derechos. Acá hay violencia simbólica y violencia sexual hacia Florencia Peña", remarcó.