El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes en una conferencia de prensa que para entrar a restaurantes, espectáculos y gimnasios será obligatorio presentar el comprobante de vacunación contra el coronavirus
Según detalló, el programa, también conocido como "Key to NYC Pass", se implementará a mediados de agosto durante un período de transición antes de que se aplique por completo a partir de la semana del 13 de septiembre.
"Es hora de que la gente vea las vacunas como literalmente necesarias para vivir una vida buena, plena y saludable", dijo. "Si no está vacunado, desafortunadamente, no podrá participar en muchas cosas", agregó.
A través de su cuenta oficial de Twitter, añadió: “Si quieres participar plenamente en la sociedad, tienes que vacunarte. Es la hora. Necesitarás prueba de vacunación para cenas bajo techo, gimnasios bajo techo y conciertos y actuaciones bajo techo en la ciudad de Nueva York. Este es un mandato que salva vidas para mantener nuestra ciudad segura”.
Días atrás, el alcalde de esta ciudad había implementado otra medida para fomentar la vacunación: pagar 100 dólares a cualquier persona que reciba la vacuna contra el coronavirus.
Ese nuevo incentivo entró en vigor el último viernes. Para recibir el dinero, los neoyorquinos tendrán que ir a los sitios de vacunación administrados por la ciudad y los fondos son solo para personas que reciben su primera dosis.