La directora de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, aseguró que se evalúa poner en marcha clases a contraturno y los días sábados para alumnos que deban recuperar contenidos pedagógicos que le permitan promocionar, en el marco del regreso a la presencialidad a las aulas que arrancó este lunes.
"Durante este segundo semestre hay previstas un montón de acciones para seguir intensificando contraturnos y los sábados. Se está haciendo una programación para seguir fortaleciendo esas instancias de aprendizaje, para que tengan oportunidad de afianzar su aprendizaje", detalló la funcionaria bonaerense en declaraciones a Radio Provincia.
Y agregó: "El ciclo lectivo no termina en diciembre, tenemos febrero y marzo para esas instancias, para cotejar quiénes están en condiciones de aprobar".
No obstante, Vila no brindó más precisiones sobre la implementación de clases los sábados porque los funcionarios se encuentran "cerrando el esquema", pero aclaró que las acciones para recuperar contenidos "no implica extender el ciclo lectivo sino instancias a contraturno y los sábados".
Por otro lado, respecto a la convocatoria a docentes y auxiliares de riesgo ya vacunados, Vila explicó: "Como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo."