El economista y candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por la fuerza Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que una de las principales propuestas de su partido es una reforma de las leyes laborales sumada a una reestructuración de los sindicatos.
“La propuesta es la misma que en 2019 en la presidencial: Argentina tiene futuro, pero tiene que hacer algo diferente, y no es cosa de marcianos, es sentido común. Hay un auto que no se está usando a la velocidad y para el lugar adecuado”, metaforizó Espert sobre la actual situación socioeconómica del país, en diálogo con Las últimas noticias.
En ese sentido, afirmó que existe “un Estado gigantesco” que “demuele a los comerciantes a impuestos, a los industriales y a los trabajadores”. “Tenemos leyes laborales de la época de las cavernas, por eso no hay ningún empresario que se arriesgue a tomar empleados”, apuntó.
Así, el economista sostuvo que es necesario una transformación de esas leyes y otras relacionadas a las organizaciones sindicales con el objetivo de impulsar el crecimiento de los puestos de trabajo.
“Tenemos seis millones de trabajadores en negro, sin ninguna justicia social y totalmente precarizados por estas leyes laborales. El cambio, por el bien de la clase trabajadora, incluye cosas que tiene que ver con el funcionamiento de los sindicatos. Estoy lejos de estar a favor de la no existencia de los sindicatos, pero que defienda los derechos de los trabajadores”, afirmó Espert.