En su columna en Las últimas noticias, Vanesa Olivieri recordó y homenajeó a Nino Bravo en el día en que hubiera cumplido 77 años.
Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, nació un 3 de agosto de 1944 y probó suerte, desde muy joven, con el trío Los Hispánicos y como cantante principal del grupo Los Superson.
“Hubo varias discográficas muy importantes que lo rechazaron. Cuando cumplió 25 años, firmó contrato con Polydor, y la discográfica hizo uno de sus negocios más redituables: hace más de cincuenta años que está vendiendo las grabaciones que Nino registró entre 1969 y 1973”, relató Vanesa.
Te quiero, te quiero, Un beso y una flor, América, América y Libre fueron tan sólo algunas de sus más conocidas canciones. En el caso de Libre, el tema musical, esconde la historia de un joven alemán que intentó escapar del muro de Berlín junto a un compañero de trabajo, quien fue alcanzado por las balas y falleció en el lugar.
“Fue un hecho que impactó a todo el mundo. En su homenaje, Nino Bravo escribió este tema diez años después intentando romper, de alguna manera, los muros hacia la libertad”, contó.
Nino Bravo falleció a causa de un accidente automovilístico en Madrid, a los 28 años de edad. “Dejó un legado musical único y un disco de estudio que se convirtió en un éxito cuando él no estaba y que incluía el tema consagratorio América, América”, concluyó Vanesa.