Tras los documentales Néstor Kirchner, la película, de Paula de Luque y NK, de Israel Adrián Caetano, ahora es el abogado y cineasta santafesino Esteban Cadoche quien reconstruye el perfil del expresidente en Néstor, su huella a través del testimonio de diferentes figuras, incluyendo al actual mandatario Alberto Fernández y a Lula da Silva.
La película abarca la Presidencia desarrollada entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 y busca dar cuenta de los trazos más importantes de la gestión de Néstor Kirchner, las razones y los sueños por los que luchó poniendo en el centro la unión latinoamericana, la política de Memoria, Verdad y Justicia y el desendeudamiento del país, entre otros puntos.
El film cuenta con música de José Luis Castiñeira de Dios y entrevistas a Julia Mengolini, Mayra Arena, Ernesto Larrese, Alejandro Vannelli, Mariana Carbajal, Victoria Montenegro, Itaí Hagman, y Pablo Tognetti, entre otros, además del testimonio del actual Presidente y del expresidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva.
Además, tiene como productor asociado al Grupo Octubre. “El Grupo Octubre nos ayudó con todo el equipamiento y los técnicos (iluminación, sonido y cámaras) para las filmaciones hechas en Ciudad de Buenos Aires”, explica Cadoche. contó con el apoyo del Grupo Octubre. “El Grupo Octubre nos ayudó con todo el equipamiento y los técnicos (iluminación, sonido y cámaras) para las filmaciones hechas en Ciudad de Buenos Aires”, explicó Cadoche.
“Mi deseo es que sirva para contarles a los chicos y chicas jóvenes quién fue y qué hizo Néstor Kirchner, en términos no panfletarios. Eso no significa ser neutro. Yo tengo claro que Néstor Kirchner amplió derechos, recompuso la economía argentina y, de alguna manera, pudo cortar el lazo tremendo de dependencia con la deuda externa con la mejor renegociación de la historia. Eso es objetivo, no es pasional. Lo único que yo estoy haciendo es transmitirlo”, sostuvo Cadoche en diálogo con Página 12.