La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el próximo lunes estará disponible el primer millón de segundas dosis de Sputnik V producidas en el país. Más temprano se había dado a conocer la noticia de que son 3 millones las dosis del segundo componente producidas en el laboratorio Richmond con las que contará Argentina durante el mes de agosto.
Luego de la distribución del millón de dosis este lunes, la cuarta semana de agosto se repartirían 1.6 millones de dosis más, detalló la ministra en una entrevista televisiva.
Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación ante la falta del segundo componente de las vacunas rusas, Vizzotti adelantó cuál será el destino de las vacunas de Moderna que todavía no se utilizaron: "Tenemos 1.7 millones de Moderna que se seguramente se utilizarán como segundas dosis de la vacuna Sputnik para completar esquema".
Sobre la intercambiabilidad de vacunas, agregó: "La prioridad absoluta es completar las segundas dosis, sanitariamente es más importante completar un esquema de vacunación de una persona mayor de 50 años que iniciar un esquema de vacunación de un adolescente sano".