Las Leonas se impusieron 2 a 1 ante la India por la semifinal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de este modo consiguieron su pase a la final del torneo en busca de la primera medalla de oro.
Con dos goles de Noel Barrionuevo, a los 18 y 36 minutos, el equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui dio vuelta el marcador tras comenzar perdiendo con un tempranero tanto a los 2 minutos de Gurjit Kaur, en un encuentro disputado en el estadio Oi de la capital japonesa.
El seleccionado argentino femenino de hockey enfrentará este viernes viernes por la final de los Juegos Olímpicos ante Países Bajos, en busca de la primera medalla de oro. Las Leonas ya se aseguraron, como mínimo, una medalla.
Cuándo juegan la final Las Leonas
Las Leonas se enfrentarán este viernes a las 7 de la mañana (hora de Argentina) con Países Bajos en busca de la presea dorada, algo que nunca pudieron lograr (obtuvieron la de plata en Sídney 2000 y Londres 2012 y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).
Las Leonas arribaron a esta instancia decisiva tras derrotar a Alemania 3-0 en cuartos de final.
En la competencia por zonas, el equipo se clasificó a los cuartos de final terminando en la tercera ubicación con 9 puntos, producto de 3 victorias (frente a España, China y Japón) y dos derrotas (Nueva Zelanda y Australia).
Una remontada compleja para lograr la medalla de oro
En el partido de este miércoles, Las Leonas remontaron un partido muy difícil ante India y, tras empezar perdiendo con un tempranero gol, dieron vuelta el resultado y se impusieron 2 a 1 en las semifinales de Tokio 2020 consiguiendo el pase a la tercera final olímpica.
Las Leonas mantuvieron el buen nivel a la salida del entretiempo. Con posesión de la bocha y ataque por las bandas. Esta vez fue el turno de Julieta Jankunas de desnivelar, por la derecha, y conseguir el corto. Tras un disparo de Gorzelany y nuevo cobro, llegó el turno de Barrionuevo, quien estaba decididamente en su día. Doblete para la capitana y 2-1 parcial para las argentinas tras varios minutos de revisión de la jugada para descartar que el tiro haya sido alto.