Los Juegos Olímpicos están llenos de historias emocionantes y la de Rocío Sánchez Moccia es una de ellas. A menos de cuatro meses de ser madre, la referente de Las Leonas tuvo que hacer una preparación física especial y dejar a su hija al cuidado de su padre subirse al sueño argentino en Tokio 2020. Hoy el esfuerzo tuvo su recompensa con la victoria contra India y la clasificación a la final olímpica.
"No salió quizás el mejor partido de todos pero se ganó y eso es lo importante. Una semifinal hay que jugarla y ganarla como sea", dijo la Leona en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo. "Tenemos un equipo que sale a jugar cada partido. Esa es la clave, salir a jugar y bancar los partidos. Estamos muy contentas con este logro", agregó.
En una durísima semifinal disputada en el campo norte del estadio Oi de Tokio, el equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui se repuso del gol tempranero de India, convertido por Gurjit Kaur, y con goles de la histórica Noel Barrionuevo, en su cuarto Juego Olímpico, ganó y se aseguró la quinta medalla de la historia. "Supimos mantener la calma y encontrar el momento justo para poder darlo vuelta", contó Sánchez Moccia.
El 10 de marzo, la hockista fue madre Francesca, su primera hija. Entrenó hasta donde pudo y hasta donde se lo permitieron sus médicos. A un mes de la cesárea a la que fue sometida, Rocío se reunió con el entrenador argentino y al ver a sus compañeras entrenando, se convenció de que se tenía que preparar para ser parte del equipo. "Al principio tuve entrenamientos diferentes. Por la cesárea tuve que volver de a poco. Por suerte al poco tiempo me pude sumar y empezar a hacer lo mismo que todas las chicas", comentó.
De cara a la final, Roció prometió que Las Leonas "van por todo" y harán todos los esfuerzos para conseguir la medalla dorada. "Contra Holanda va ser un partido de ida y vuelta. Nos conocemos muchos pero nosotros no tenemos nada que perder. Vamos a salir a darlo todo, a jugar y a demostrar a que vinimos", dijo la Leona en la previa de la gran final que se jugará el próximo viernes a las 7 de Argentina.