La Confederación General del Trabajo (CGT) difundió este miércoles un comunicado expresando “su más profundo repudio por las expresiones misóginas y cargadas de violencia de género vertidas por los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff”.
Luego de que se hiciera público un listado de personas que visitaron la Quinta de Olivos durante los últimos meses, causó un particular revuelo la presencia en la lista de la actriz Florencia Peña. A partir de entonces, los diputados nacionales de la oposición compartieron en sus cuentas de Twitter “ironías” sexualizando el carácter de la visita.
Asimismo, la carta asegura que tales dichos son “inaceptables ya que estigmatizan y constituyen un ataque para el género femenino” y agrega que el agravante está en que “estas dos personas fueron elegidas para representar al pueblo en el Congreso Nacional, con toda la responsabilidad institucional que esto implica”.
Por último, el texto hace un llamado a que “desde la política se condene con firmeza estas actitudes y se tomen las medidas que sean necesarias”.
Al día de hoy, distintos sectores de la sociedad y la política han presentado pedidos de renuncia para ambos diputados, inclusive 15 diputadas se unieron en una denuncia.