El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que a partir del viernes se empezará a implementar la estrategia de combinación de vacunas contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.
Larreta dijo que hoy comenzarán a contactarse con aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Spunik V contra el coronavirus para ofrecerles completar el esquema de vacunación con una segunda dosis de la vacuna de otro laboratorio.
"El estudio que realizamos en la ciudad sobre la combinación de la vacuna Sputnik con AstraZeneca, Sinopharm o Moderna, han dado resultados positivos. Esta estrategia es segura y efectiva en cuanto a la inmunidad que genera", dijo Larreta.
Al igual a lo que anunció ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de gobierno porteño dijo que en la ciudad la vacunación combinada será voluntaria. "Quienes deseen esperar a que llegue la segunda dosis de la Sputnik podrán hacerlo", indicó.
Qué pasará con la vacuna de Moderna
"Para los que acepten la combinación de vacunas vamos a empezar a dar turnos para vacunarse con la de Moderna, que es la que hoy tenemos en stock, a partir del viernes", sintetizó Rodríguez Larreta.
El Gobierno anunció la combinación opcional con AstraZeneca y Moderna
Ayer Vizzotti anunció que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis contra el coronavirus.
En rueda de prensa, la ministra de Salud precisó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.