Pese al pedido de la OMS, Francia y Alemania aplicarán una tercera dosis de la vacuna contra el Covid
Ambas naciones comenzarán con su plan de refuerzo en septiembre para sus poblaciones de riesgo y más vulnerables.
A pesar del pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los países avanzados en la vacunación contra el coronavirus aplacen la aplicación de dosis de refuerzo y donen esos fármacos a otras naciones, Francia y Alemania resolvieron que seguirán adelante con sus planes: en septiembre comenzarán a aplicar una tercera vacuna para proteger a sus ciudadanos de la variante Delta.
El presidente francés, Emmanuel Macron, explicó que se está trabajando en la implementación de la tercera dosis de la vacuna Covid-19 para las personas mayores y vulnerables a partir de septiembre. "Será necesaria una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero en cualquier caso para los más vulnerables y los más ancianos", dijo en su cuenta de Instagram.
Alemania también manifestó que aplicará refuerzos a los pacientes inmunodeprimidos, los ancianos y los residentes de hogares para la tercera edad. Según comunicó el Ministerio de Salud alemán esta campaña comenzará en septiembre.
"Queremos proporcionar a los grupos vulnerables en Alemania una tercera vacuna de precaución y al mismo tiempo apoyar la vacunación de tantas personas en el mundo como sea posible", dijo el ministerio, que señaló que donará al menos 30 millones de dosis a países de bajos recursos.
Francia y Alemania aplicaron hasta ahora al menos una dosis de la vacuna COVID-19 al 64,5 por ciento y el 62 por ciento de sus respectivas poblaciones, con el 49 por ciento de los franceses y el 53 por ciento de los alemanes completamente vacunados, según consigna Reuters.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022