El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este jueves que la Provincia de Buenos Aires alcanzó las 10 millones de personas vacunas con al menos una dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus.
"¡Otra jornada histórica! En la Provincia ya somos 10 millones de personas vacunadas y protegidas", escribió el gobernador en Twitter. Y añadió: "Gracias a todos y todas por haberse sumado, les pido que sigamos cuidándonos. Las familias bonaerenses estamos cada vez más cerca de recuperar la vida que queremos."
El anuncio fue realizado pasadas, las 14 hs, mientras que la última actualización del Monitor Público bonaerense informó a las 9 de la mañana que 9.981.033 personas recibieron el primer complemento de los sueros disponibles, y que 2.851.372 ya completaron su esquema.
Hoy, además, se anunció que el Ministerio de Salud envió 400 mil turnos para comenzar a aplicar la combinación de vacunas en aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V y ya tienen cumplido el plazo mínimo interdosis, de acuerdo al anuncio realizado ayer por la ministra Carla Vizzotti, del que participó también el ministro Nicolás Kreplak.
Los bonaerenses que estén de acuerdo recibirán la segunda dosis contra el COVID-19 de Moderna o AstraZeneca y quienes no, podrán cancelar el turno.
Ayer, Kreplak destacó que ambas vacunas “son igual de efectivas y seguras” para completar el esquema iniciado. Y afirmó que los análisis realizados en Argentina concuerdan con los realizados en otras partes del mundo, y que “toda la ciencia viene siendo coherente en este sentido, lo que nos permite responder ante la demora del componente 2 de Sputnik”.