El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista “Vamos con vos”, Florencio Randazzo charló en Las últimas noticias sobre las propuestas de campaña de su espacio político.
“En la Argentina es necesario que tengamos la suficiente madurez para discutir una nueva ley laboral más moderna, más inclusiva, que por supuesto tenga como objetivo defender a los trabajadores”, contó Randazzo acerca de uno de las proyectos que presentará en la Cámara de Diputados en caso de llegar al Congreso.
En ese sentido, aseguró que uno de los cambios necesarios en la legislación es el reemplazo de las indemnizaciones por despidos por un "seguro de desempleo".
“Ese seguro de desempleo lo deberían aportar los empresarios, los trabajadores y la ANSES. La indemnización es un impedimento que no permite que el pequeño y mediano empresario tome trabajadores. Eso se reemplaza por un seguro de desempleo donde en los doce meses cobra lo mismo que estaba cobrando”, detalló el candidato.
Según explicó, la nueva ley laboral deberá ir acompañada por una baja en la inflación y un crecimiento económico que incentive el ahorro y la inversión, permitiendo, así la incorporación de más trabajadores en el mercado formal de trabajo.
“En la Argentina no hay ahorro, no hay inversión y , por lo tanto y como consecuencia, no hay capital humano. Nosotros vamos a salir de la pobreza si somos capaces de que la Argentina crezca y genere empleo”, apuntó.
En otro tramo de la entrevista, Randazzo habló sobre la calidad educativa en el país y responsabilizó a los docentes por la baja en la misma. “La escuela pública se fue deteriorando producto de muchos paros, producto de la ausencia del docente en el aula”, aseveró.
En esa línea, señaló que no se debe “usar de variable de ajuste” a los alumnos, quienes pierden días de clase por reclamos docentes que, según aclaró, “son justos”.
“Los reclamos deben darse con los alumnos en la escuela”, subrayó Randazzo.
Spot de campaña
En las últimas horas, Randazzo lanzó un llamativo spot de campaña donde se puede ver a una imitadora de Cristina Fernández de Kirchner insultando al ex ministro del Interior ante la negativa de presentarse como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires
La pieza dramatiza el momento en el que ahora precandidato se bajó de la carrera presidencial de 2015:
- Oíme Florencio, estuve pensando: vas para gobernador y no a las PASO como presidente.
-No, no, no, Cristina, yo iba a competir en las PASO para presidente. Ya lo habíamos conversado. Yo cumplí, vos cumplí.
Al respecto, Randazzo explicó que se trata de una “parodia”. "Yo siempre tuve una buena relación con Cristina", aseguró.
“La historia real es que había tomado un compromiso público de que no iba a ser candidato a gobernador, que pretendía participar de una PASO en aquel momento compitiendo con con Daniel Scioli. después se me pidió que sea candidato a gobernador y yo dije que no. Era una parodia, ni más ni menos que eso”, sostuvo.