Cada 7 de agosto se celebra con una masiva movilización a la iglesia del santo en Liniers el día de San Cayetano, patrón de las personas que buscan trabajo. Este año, por la pandemia, los devotos del santo podrán venerar su imagen en el atrio del templo al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, mientras las misas de ese día se transmitirán por las redes, ya que la iglesia permanecerá cerrada, informaron desde el santuario.
En La Mañana de Víctor Hugo, Adrián Stoppelman repasó la cobertura mediática que tuvo la movilización en los últimos años. "En 2017 el titular de Clarín fue: "San Cayetano, una fe que se renueva con miles de personas para agradecer". O sea, en el macrismo la gente no iba a pedir trabajo. Iba a agradecer. Si algo sobraba en 2017 era laburo", ironizó el humorista.
"Yo en el lugar de San Cayetano, preferiría que la gente fuese a agradecer y no a pedir. Pero dado que es el día en que muchos quieren laburar, vamos a poner la mirada en esa gente que mañana no sale de la casa, por las dudas lo roce el efecto San Cayetano" agregó Stoppelman y presentó un informe para indentificar personas a las que no les gusta trabajar.
Ese tipo es un vago si....
- Cuando compra media docena de huevos pide que por favor no se los envuelvan con los clasificados.
- Se compró el libro "Cómo dejar de ser un vago". Pero se lo regaló a la esposa para que lo lea por él.
- Cuando le preguntás "¿Hace cuánto que no laburás?" contesta: No sé. No puedo encontrar mi partida de nacimiento.
- En el árbol genealógico de su familia, su nombre no está escrito en una rama: está escrito tirado a la sombra del árbol.
- San Cayetano te declaró persona no grata.
- Si encuentra un trabajo, lo devuelve.
- El lenguaje de los jóvenes te tiene confundido, sobre todo esa palabra nueva que usan algunos: presencialidad
- El jefe de personal, antes de contratarlo, le pregunta: ¿Y cuánto quiere ganar? y responde: Lo suficiente como para no tener que laburar
- Tiene un chofer para que lo lleve de la cama al auto. Y en el auto otro chofer.
- Es sonámbulo, pero no camina dormido. Hace dedo.
- Sus amigos lo llaman Noticiero de media noche: Aparece cuando ya pasó todo.
- Como Waldo Wolf, se hizo juicio de a si mismo, pero de despido justificado.