La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este mediodía los detalles del nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se dictará en las próximas horas con “aperturas sostenidas y progresivas” en el marco de la pandemia de coronavirus. Además adelantó como seguirá la campaña de vacunación en Argentina.
"Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70 por ciento en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos", dijo la Ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno. Además dijo que los encuentros al aire libre podrá realizarse sin límites de personas y anunció que trabajaran para aumentar los aforos de los eventos masivos primero al 30 y luego hasta el 60 por ciento.
Además, dijo que a se trabaja para que "a partir de septiembre u octubre se pueda empezar con la vacunación de adolescentes no priorizados"
Sobre la campaña de vacunación, Vizzotti dijo que en agosto llegar 5 millones de vacunas y anunció que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.
Además destacó el logro de "haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" y "no es la variante predominante en la Argentina".
"Vamos a avanzar para aumentar aforos en lugares cerrados, encuentros al aire libre sin límites de personas y eventos masivos primero al 30% hasta el 60%", precisó Vizzotti.
Ampliación de cupos para varados y variante Delta
Por otra parte, el gobierno también anunció que a partir de este sábado 7 de agosto se aumentará el cupo de ingreso diario de personas desde el exterior a 1.700 - en la actualidad es 600 - lo que permitirá agilizar la llegada de los varados que se encuentran fuera de Argentina.
Vizzotti destacó como un logro de "haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" y reiteró que "no es la variante predominante en la Argentina".
En el marco del plan de vacunación, Vizzotti anunció también que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.
"Hoy se inicia una nueva etapa en la gestión de la pandemia" producto del avance en la vacunación, dijeron en conferencia de prensa.