El diputado por el Frente de Todos Federico Fagioli advirtió sobre la necesidad de políticas como la renta básica universal que "activen rápidamente la economía" y "ataquen de fondo las problemáticas" en vez de "poner parches" a la situación de pobreza en Argentina.
El reclamo surge tras la movilización a Plaza de Mayo de las organizaciones sociales por el Día de San Cayetano bajo la consigna "tierra, techo, trabajo y Salario Universal", una medida que está en estudio en el Ministerio de Desarrollo Social tras la experiencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó por los efectos de la pandemia hace casi un año.
"Entendemos que es el momento social y económico después de los cuatro años de macrismo y la pandemia. Hay mucha gente en situación de pobreza y es parte de la universalización de la política que permita que todos puedan acceder a un plato de comida", indicó en diálogo con Las primeras noticias en AM750.
En este marco, subrayó: " Toda la economía popular lo reclama creemos que debemos empezar a generar políticas que ataquen de fondo las problemáticas y no poner parches. En los sectores populares se necesitan políticas que rápidamente reactiven la economía. Si avanzamos en ese camino, no habrá problema”.
Estallido social
Sobre la posibilidad de que el descontento genere un "estallido social", consideró que "no hay voluntad de nadie" en generarlo pero que "si no se avanza con políticas rápidas, es una posibilidad porque la gente la pasa muy mal”.
De cara a las elecciones legislativas 2021, aseguró que continuará en el Frente de Todos "para que el macrismo no vuelva más". "Lo único que entendemos es que faltan muchísimas políticas aun. En el Siglo XXI no puede haber gente viviendo en la calle. Hay que hacer algo para abordar ese tema”, afirmó en relación al proyecto de "Ley de calle" que presentó en el Congreso y propone la creación, en el Ministerio de Desarrollo Social, de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en calle.