El presidente Alberto Fernández adelantó que el gobierno avanzará en lograr que el servicio de Internet sea considerado un bien público “para que llegue a todos los argentinos'' y le reclamó a las empresas que no estafen a los usuarios.
Durante el lanzamiento del plan Argentina Programa, Fernández advirtió que “es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos”.
En este sentido, afirmó que hará de Internet “un servicio público para que llegue a todos los argentinos y argentinas y que no nos estafen ni nos roben con las tarifas”.
“Se enojan porque digo que Internet es un servicio público… Que se enojen”, disparó el Presidente.
El antecedente
En agosto de 2020 Alberto Fernández había declarado a Internet, la TV paga y la telefonía como “servicios públicos esenciales”, aunque varias empresas presentaron recursos ante la Justicia y finalmente en mayo pasado el DNU fue suspendido.
Aquel decreto obligaba a las empresas a consensuar de qué forma podían aumentar los precios y cuándo hacerlo. Las compañías presentaron amparos y en algunos casos, incluso, aumentaron sus precios por encima de lo autorizado por el gobierno.
En el mensaje de hoy durante el acto en Tecnópolis, Fernández deslizó que el gobierno podría avanzar nuevamente en la idea de declarar a los servicios de Internet como esenciales.