El presidente, Alberto Fernández, aseguró este martes que “a los que dicen que encerramos a la gente, créanme que lo único que quise fue cuidarlos, cuando la ciencia decía que aislarse era la única forma”, en un acto que encabezó en el partido bonaerense de Quilmes para inaugurar un centenar de obras públicas en todo el país, una inversión que demandó 22.008 millones de pesos.
En ese sentido, destacó que desde el gobierno "a la hora de negociar vacunas contra el coronavirus fuimos firmes y le reclamamos a los laboratorios que no se abusaran de la Argentina", y que Argentina estuvo entre los "primeros 20 países del mundo que más ha vacunado".
"¿Será que en eso nos equivocamos también?", se preguntó el mandatario, y agregó que "si bien hubo errores, no fueron inconductas, y en esos errores siempre nos equivocamos en favor de la gente, nunca en contra de ellos".
A su vez, Fernández dijo tener "tranquilidad" por haber cuidado a toda la población ante la pandemia de coronavirus y pidió una "campaña política con honestidad" de cara a las elecciones legislativas de este año. "Cuando crucemos la puerta de la vacunación, vamos a hacer todo lo que dijimos que íbamos a hacer y la pandemia no nos dejó. Tuvimos que cambiar la agenda sobre la marcha y aún así hicimos mucho. Quiero convocarlos a la reflexión, necesitamos una campaña política con honestidad", añadió.
Luego, insistió en decir que tiene “la tranquilidad de saber que estuvimos al lado de cada uno de los que se enfermó y que hemos llevado a cabo el proceso vacunatorio más grande de la historia argentina”. “Yo sé que otros proponen otro país, hablan de libertad y nos llaman autocráticos, nos dicen que encerramos a la gente, créanme que lo único que quise fue cuidarlos cuando la ciencia decía que aislarse era la única forma”.
“Sé que no gustó vivir en aislamiento, yo fui joven y sé que los jóvenes lo han padecido mucho, pero tengo la tranquilidad de que los cuidamos y que ahora esos jóvenes se están vacunando y que muy cerquita está la puerta de salida de la pandemia”, agregó.
Al concluir, convocó a todos a la reflexión y expresó: “Argentina ya padeció demasiado y el deber que tenemos lo que hacemos política es parar con el padecimiento de nuestra gente. Queremos que todos entiendan que los nuestros son los argentinos y las argentinas, no los que votan al Frente de Todos (FdT), y merecemos un país más justo, más federal”.