La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad Myriam Bregman explicó las propuestas de su espacio político y se refirió al debate por la reducción de la jornada laboral en Argentina y el mundo.
En diálogo con Una Nueva Aventura, Bregman sostuvo que la unidad en la Izquierda nacional "se viene construyendo desde hace una década" y que ese espacio es una referencia no solamente a nivel país sino en otra partes del mundo, además de asegurar que en el Frente de Izquierda la fragmentación ya fue superada, ya que "agrupa a más del 80 por ciento de la izquierda argentina".
Por otro lado, señaló que en la Ciudad de Buenos Aires el debate por Costa Salguero "fue un puntapié inicial" para que la venta de tierras públicas no volviera a pasar inadvertida, ya que "en eso se basa el negocio inmobiliario en la CABA".
La propuesta de reducción de la carga horaria laboral
La referente del PTS explicó además que "la reducción de la jornada laboral es un debate que se está dando en el mundo y en el que Argentina viene bastante atrás", con lo cual desde la coalición de partidos de izquierda por la que se presentará en las próximas elecciones primarias se proponen "discutir de una vez por todas cómo se genera trabajo genuino en la Argentina".
"Nos parece que la primera medida a debatir en los sindicatos, en los lugares de trabajo, para elaborar una propuesta colectiva que verdaderamente surja desde abajo, es la reducción de la jornada laboral a seis horas y cinco días a la semana, que permita repartir las horas de trabajo", remarcó.