Cada 11 de agosto se celebra en toda Latinoamérica el Día del Nutricionista en en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.
"El día ya empezó mal desde el vamos. No puede caer un miércoles el día del nutricionista. El día del nutricionista o dietólogo tiene que caer un lunes. Nadie en su sano juicio empieza una dieta un miércoles, y en medio de una pandemia. Así que hagan como con los feriados. Pásenlo al lunes", dijo Adrián Stoppelman en su columna de humor en La Mañana.
Los dietólogos
"Tarea difícil la del dietólogo. Debe ser una de las ramas de la medicina en la que más le mienten los pacientes. La otra debe ser el sexólogo. Y el sicoanalista. Y el colmo es que algún sicoanalista excedido en peso le mienta al dietólogo y al inconciente"
La pandemia
"La pandemia no ayuda: mucho tiempo en casa, en la tele son todos programas de morfi, el delivery es cada vez más eficiente, la balanza se quedó sin pilas en julio del año pasado".
Lo bueno de ser nutricionista:
"Tu mercado son 8 mil millones de seres humanos. Unos por mucho, otros por poco, todos están a dieta. Es fácil de comprobar. Llevá algo rico al laburo: después de la cuarta medialuna empiezan… “hasta acá llegué, que estoy a dieta”. Llevás salamín y pan y después de tragarse el piolín con las miguitas que sobraron declaran: “hoy no almuerzo, ya comí mi ración de calorías del día.” Y a los 15 minutos lo ves pelando el tupper que trajo de casa con lasaña, guiso de mondongo o choris a la pomarola con papas fritas. Y mejor no mirar que tiene en la caramañola, que agua no es. Y te mira como diciendo: “si, estoy comiendo, pero es una porción chica… me estoy cuidando”. Si. Te estás cuidando de no dejar nada sin morfar".
Lo difícil de la dieta
"El problema es que hacer dieta es algo más difícil que escuchar una oración coherente de Elisa Carrió. Bueno, en realidad hacer dieta es más difícil que encontrar UNO que sea coherente en el Pro… salvo Miauricio: chorro desde la cuna a la reposera".
"Pero volviendo a la dieta. Es bravo hacer dieta. De hecho, el segundo día de la dieta es más fácil que el primero. Porque para el segundo día, ya la abandonaste. La última vez que hice dieta, tuve que hacer dos dietas a la vez, porque con una sola me quedaba con hambre".
Comida orgánica
"A un amigo mía ahora se le dio por lo orgánico. “Yo nunca como nada que tenga aditivos químicos, o preservantes antinaturales. Nada que haya sido rociado con sprays, o pesticidas, ni que procesado industrialmente ni que tenga sal agregada ni que incluya productos cárnicos de feedlot”, me dijo. Y le pregunté que cómo se sentía, y me dijo: muy hambriento".
Lo malo de las dietas
"Lo malo de las dietas es que lo que hay que comer no es rico. Ahí está el problema: Hay que comer sano, y eso incluye apio, zanahorias, lechuga, verduras, frutas… Honestamente… ¿alguien vio últimamente algún aviso de apio o zanahorias en televisión? No. No hay. No vende. Vende más el chocolate, la birra, el tinto, el asado… y la pastilla para la acidez y las gotas para el hígado. Aunque, pensándolo mejor: viendo la propaganda electoral de estos días, me rectifico: hay muchos avisos de zapallos".