El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, realizó este miércoles una recorrida por la ciudad de La Plata, acompañado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el intendente de La Plata, Julio Garro.
En este contexto, participaron de una reunión con vecinos, en la que aseguró que la inseguridad en la Provincia va en aumento, pero en el gobierno de Axel Kicillof “pareciera que no hay ganas de planificar ni de cuidar a la gente”.
“Lo que falta en la provincia de Buenos Aires claramente es coordinación. Reconozco la actitud que tiene el ministro Sergio Berni, pero pareciera que no hay ganas de planificar, no hay ganas de cuidar a la gente, a las víctimas, a los que más sufren", aseguró Santilli.
Y agregó: "Les dan derechos a los victimarios, pero las víctimas son a las que tenemos que proteger"
De la recorrida también participaron los precandidatos a diputados nacional y bonaerense Gerardo Milman y Fabián Perechodnik. Todos recorrieron el Centro Comercial a Cielo Abierto de La Plata y mantuvo un encuentro con vecinos bajo el formato bimodal (algunas personas estuvieron presentes en el lugar y otras participaron de manera virtual) en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández.
El exvicejefe de la Ciudad resaltó el trabajo que realizó Juntos por el Cambio en materia de seguridad: “Con Patricia logramos una coordinación y planificación de trabajo, y los resultados están a la vista. La gente nos decía: ‘Vamos caminando, escuchamos una moto y entramos en pánico’. Bajamos un 60% el delito de motochorros, bajamos el robo, el hurto y los homicidios”.
Asimismo, les dejó un mensaje a los jóvenes bonaerenses: “Muchos jóvenes hablan de que se quieren ir y construir un futuro mejor en otro lado. Con Patricia y Julio les decimos: ‘Quédense a pelearla, a construir’. Nosotros vamos a fortalecer todo en lo que nos hemos comprometido: la seguridad, la educación de los chicos y el trabajo, que son los temas que a la gente le importa”.
El exsecretario de Seguridad porteño manifestó que hay “una oposición unida”, cuyo objetivo es evitar que “se sancionen leyes que avasallan a las instituciones”. En consecuencia, afirmó que la interna de Juntos es “propositiva y sana”.
Bullrich, por su parte, destacó “la necesidad de generar un cambio” a nivel nacional:“El Gobierno ha generado una enorme angustia social y una idea de que el país no tiene futuro."
"Y si bien hay desazón, nosotros como Juntos por el Cambio estamos logrando de a poquito abrir esa expectativa de futuro y eso se va a ver en los votos. La gente va a votar la expectativa de futuro”, sostuvo.