El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, participó este jueves de la inauguración de oficinas de ANSES en la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar, donde aseguró que “la primera deuda que tenemos que afrontar es con nuestra sociedad”.
"Entendemos, como patria, que tenemos que afrontar nuestras deudas, pero la primera que tenemos que afrontar es la que tenemos con nuestra propia sociedad, con nuestros ciudadanos y nuestras ciudadanas y eso es lo que nos vamos a encargar de hacer", dijo.
En ese sentido, destacó que “hay daños que perduran, como el del Fondo Monetario Internacional (FMI)” y agregó que “cada dólar que se destina al FMI son muchos pesos menos que se invierten en el desarrollo humano de un pueblo. La gente se esfuerza siempre y siempre le van a venir a pedir un sacrificio más, pero no se vieron los resultados durante el macrismo. Prometieron que algún día la vida sería hermosa y esa vida nunca llegó”. “La gente tiene paciencia, pero también quiere pistas, resultados, indicios, de que la vida va a ser mejor”, dijo.
Se refirió, además, a quienes cuestionaron la extensión de la cuarentena, la cual, aseguró, "fue indispensable para ganar tiempo, porque la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, no tenía la cantidad de camas suficientes para afrontarla”.
Sostuvo además que fueron “dos años de un enorme sacrificio” y aseguró que “falta un pasito más, un empujón más para empezar a salir". "Yo les pido que confíen, tenemos toda la voluntad de dar todas las peleas que haya que dar, sentarnos a hablar y explicar todo lo que le sucede a nuestro país en todas las mesas que tengamos”, dijo.
Al concluir, llamó a todos a “acompañarse en este tiempo difícil donde la pandemia afecta no solo a la salud" y expresó: "Todos hemos aprendido, es muy linda la tecnología, pero lo que nos gusta a los argentinos es poder compartir muchas cosas y a esa Argentina queremos volver. Tengo la plena certeza de que en poco tiempo vamos a estar en las calles nuevamente para volver a construir la Argentina que queremos", dijo en sintonía con el mensaje que lleva la campaña del Frente de Todos de cara a las PASO.
Del acto participaron también el intendente Federico Achaval, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos, y Santiago Laurent y Eva Molina quienes integran la lista a concejales del Frente de Todos en esa localidad.