La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se disculpó este viernes ante la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, mientras regía la cuarentena estricta.
"Adherimos a los dichos del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero). Fue un error que no debía haber ocurrido y pedimos perdón, pero todos sabemos bien que una foto no puede tapar todo lo que el Gobierno vino haciendo en estos 18 meses", indicó.
Y añadió: "Cuando uno se equivoca debe pedir perdón. Eso no debió pasar y fue un grave error. Son tres frases claves: es un error, no debió ocurrir y pedimos perdón".
La exconcejal de La Plata llegó a la ciudad de Mar del Plata con una agenda con eje en la reactivación del turismo, que desplegó mediante una serie de encuentros con referentes del sector hotelero, gastronómico, comercial, de la industria alimenticia y del mundo de la cultura.
Posteriormente, la precandidata se trasladó luego a la Feria de la UTEP, en pleno centro marplatense, donde conversó con artesanos y vecinos.
También visitó una de las tres plantas de la pesquera comercial Solimeno, que opera en Mar del Plata desde 1942 y hoy emplea a más de 1.000 personas y comercializa anualmente más de 20.000 toneladas de productos congelados y empanados de mar y tierra.
Estaba prevista también una visita a SPI Astilleros, el más importante astillero privado nacional, para mantener un encuentro de trabajo con la presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).
SPI es un conjunto de astilleros que además de Mar del Plata, opera en Campana con Alnavi, especializado en la construcción de barcazas para la Hidrovía Paraguay-Paraná; y en Caleta Paula con Astilleros Patagónicos Integrados.