La dirección de Fiscalización Sanitaria se presentó en la casa del expresidente Mauricio Macri como parte del operativo para corroborar que el mismo esté cumpliendo la cuarentena a la vuelta de su viaje y determinó que no había nadie en el hogar del integrante de Juntos por el Cambio en San Isidro.
"Nos constituimos en el lugar mencionado a fin de realizar una inspección integral por normativa vigente. Se efectúa visita al domicilio. Al respecto se deja constancia que el Ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio particular", dice el acta que labró un fiscal a las 19 horas en San Isidro.
Con capacidad de declaración jurada, se dejó constatado que ni Macri ni su mujer, Juliana Awada, estaban en el domicilio. Según detallaron en el documento público, un personal de seguridad los atendió.
Por otro lado, el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, aclaró que le habían informado a Migraciones que el domicilio de aislamiento iba a ser cambiado "por fuerza mayor".
"Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Alli surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad mudar lugar aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes. Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso", dijo Lanusse a través de su cuenta de Twitter.
El expresidente había vuelto este lunes de un viaje por Europa y debía estar cumpliendo con la cuarentena impuesta para evitar la propagación de la cepa delta. Había estado 43 días en el exterior tras la reducción de cupo para los viajeros.