Un sismo de magnitud 7,2 grados sacudió Haití en la mañana de este sábado y de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, que también emitió un alerta de tsunami, se espera “una gran cantidad de víctimas fatales y una devastación generalizada” en el país centroamericano.

El sismo de poderosa intensidad se sintió en todo el país y se registraron severos daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, en la península suroeste de la isla La Española, donde se pudo ver en imágenes captadas por los habitantes del lugar algunas zonas de derrumbes y personas atrapadas bajo los escombros.

El temblor ocurrió a las 8.30 local (9.30 de la Argentina) y se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y su epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad, de según indica el informe del USGS, por sus siglas en inglés.

El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió también un alerta de tsunami para las zonas costeras de la nación caribeña. Tras el sismo, se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal.

"Ofrezco mi sentido pésame a los padres y las madres de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y materiales en varios departamentos del país", dijo el Primer ministro del país, Ariel Henry,

https://twitter.com/DrArielHenry/status/1426559540921786381

De acuerdo con lo informado por la agencia científica del gobierno federal de los Estados Unidos, se espera que haya un gran número de víctimas y devastación generalizada.

Las autoridades de Haití aún no dieron información oficial sobre el número de víctimas fatales ni heridos por el terremoto.