El Consejo de Fútbol de Boca decidió ponerle fin al segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como director técnico del conjunto Xeneize y en las próximas horas ambas partes mantendrán una reunión para llegar a un acuerdo sobre la desvinculación del entrenador, quien tiene contrato con el club hasta diciembre.
La decisión por parte del Consejo de fútbol que integran Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, entre otros colaboradores, “ya está tomada”, según deslizaron.
Según pudo averiguar AM750, el plantel profesional se entrenará con normalidad a las 9.30 en el predio de Ezeiza, a las órdenes de Sebastián Battaglia, que sería el DT interino, al menos hasta diciembre.
Por su parte, es una incertidumbre si Russo se acercará este martes al predio de Boca para despedirse de sus dirigidos o si mantendrá un diálogo telefónico con los integrantes del Consejo del fútbol para acordar en términos económicos su salida del club.
El conjunto conducido por el experimentado DT de 65 años lleva diez partidos sin lograr una victoria y tiene solo 4 puntos en la Liga Profesional de fútbol en seis encuentros disputados, producto de cuatro empates y dos derrotas.
Transcurridas las primeras seis fechas de la Liga Profesional, Boca aún no ganó, sólo marcó dos goles y se ubica antepenúltimo en la tabla.
El domingo, Boca perdió 1-0 ante Estudiantes en La Plata, resultado que terminó de acrecentar el malestar de la dirigencia Xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme como vicepresidente y Jorge Amor Ameal como presidente, y derivó en la decisión de ponerle fin al ciclo de Russo por la floja campaña.