El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que la Provincia comenzará a vacunar a domicilio en lugares con "menor porcentaje" de inmunizados a la vez que sumará vacunatorios móviles en colectivos para llegar a zonas rurales y territorios de difícil acceso.
El funcionario explicó que aquellos que aún no recibieron al menos una dosis de la fórmula contra el coronavirus "son los que se enferman y siguen ocupando camas de terapia intensiva" y que con ese escenario el gobierno provincial desplegará una serie de medidas.
Este miércoles comenzará el operativo para vacunar en las casas "en ciertos territorios donde se detectó menor porcentaje de cobertura de la población para comenzar los esquemas" de inmunización.
Dónde se vacunará a domicilio
- Tres de febrero
- La Matanza
- Lanús
- San Isidro
- San Miguel
A la vez, se sumarán colectivos para vacunatorios móviles en esas localidades tales como los de Azul y Villa Gesell. Por otro lado, Kreplak recordó que continúan las postas sanitarias en las estaciones de trenes para la vacunación libre de todos los mayores de 18 años con DNI y que esta semana estarán en: San Isidro, San Miguel, José C.Paz, Quilmes, Florencio Varela, González Catán.
Baja de casos
El titular de la cartera de Salud bonaerense confirmó que hace 12 semanas los casos de coronavirus en provincia de Buenos Aires están en descenso y destacó que hoy hay un 81 por ciento de diferencia con el pico de alrededor de 12 mil contagios de promedio semanal. "Es la semana con menos casos en el año", resaltó con un 26 por ciento de velocidad de descenso, tres veces más que la baja de las últimas semanas.
"En América Latina, cada vez que había una nueva ola el piso de casos siempre fue mayor al de cuando comenzó la ola anterior. En ese caso, ya hemos bajado por debajo del piso donde comenzó la segunda ola", explicó el funcionario.
A la vez, Kreplak subrayó que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 50 por ciento y los pacientes de coronavirus ocupan el 30 por ciento, cuando las semanas anteriores el porcentaje fue de 33 por ciento.