El presidente Alberto Fernández anunció que la figura del general José de San Martín volverá a tener su propio billete al igual que otros hombres y mujeres próceres como Manuel Belgrano, Juana Azurduy y Miguel Martín de Güemes.
"San Martín es un modelo que nosotros deberíamos seguir porque es un ejemplo de entrega en la guerra y en la paz", resaltó el mandatario en el acto que encabezó por el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del llamado "libertador de América" en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires.
Luego de un repaso por la vida del militar recordado por su importante rol en el proceso de la independencia argentina, Fernández advirtió: "San Martín, quedate tranquilo que muy pronto vas a volver a estar en nuestros billetes”.
El jefe de Estado resaltó varias frases célebres del prócer como "Seamos libres que lo demás no importa nada" y aseguró que el Gobierno tiene "la tranquilidad que San Martín miraba el país" como lo mira el Frente de Todos "creyendo en la unidad latinoamericana y en el esfuerzo conjunto”.
“San Martín me hubiera pedido que no negocie cualquier cosa con el FMI”, consideró y advirtió que su ejemplo “estuvo presente” en los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que colaboran con tareas de asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus.
Y añadió: "Hubiera sido parte de ese ejército que montó hospitales móviles a lo largo de todo el país para atender a los que más necesitaban, de esas vacunadoras que traían tranquilidad a los argentinos, de los que llevan auxilio a los que la pandemia dejaba sin opciones”.
Lo acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el intendente del Partido de San Martín, Fernando Moreira, entre otros funcionarios y dirigentes.