La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió esta tarde a la gestión del Frente de Todos en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde marzo de 2020 y aseguró que "esto es un partido que no se pudo jugar, porque de entrada no hubo ni primer tiempo ni segundo, hubo que salir a atajar penales, nada más".

En ese sentido, enumeró las políticas públicas que desde el Gobierno nacional se implementaron para paliar la crisis social y económica provocada por la pandemia, como el IFE, el ATP, la ley anti despidos y anti desalojos, y dijo que "es bueno que reflexionemos todos juntos y que podamos de algún modo superar esta forma que pretenden imponernos de vincularnos a partir del odio, de la negación del otro".

"Yo quiero una sociedad en la que cada uno sea lo que es pero no para negar al otro, sino porque tal vez es mejor lo que mi espacio hace que lo que hace el otro”, enfatizó, al tiempo que le dedicó unas palabras a la oposición y a la herencia recibida de la gestión anterior.

“A los que hoy hablan de la República, ¿dónde estaban cuando se perseguía y se encarcelaba opositores sin juicio? ¿De qué República nos hablan los que conformaron mesas judiciales con alguno de los integrantes hoy prófugos? Ninguno de nosotros se fue del país para eludir a la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo”, dijo la vicepresidenta, para luego hacer mención a lo sucedido en los últimos 20 años de la política argentina.


“Muchos de los candidatos que hoy hablan de República y lo mal que está todo eran ministros de aquel gobierno de la primera Alianza, que culminó en esa crisis sin precedentes que fue la del 2001. Estalló el 2001, el país parecía que se iba entre las manos y llegó Néstor (Kirchner) en el 2003, el presidente menos votado de la historia. Ese hombre desendeudó a la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2005, cuando estábamos endeudados desde el año 1957 en adelante”, enfatizó Cristina Kirchner.

La vicepresidenta presentó junto al presidente Alberto Fernández el Plan Hábitat en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, en donde se hizo entrega de la vivienda número 20.000 construida desde el inicio de la actual gestión del Frente de Todos.

El Plan Hábitat Integral permite la urbanización y la capacitación laboral para vecinos de la Isla, además del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial, mediante el cual se generan obras de infraestructura de servicios.

https://www.youtube.com/watch?v=L9DLcjci5Yk