La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó este martes junto al presidente Alberto Fernández el Plan Hábitat en Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, donde el Gobierno hizo entrega de la vivienda número 20.000 construida desde que se inició la actual gestión del Frente de Todos.
Participaron del acto, además, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
Con referencias a las críticas y la actitud de la oposición, la gestión del Gobierno durante la pandemia y la herencia recibida por parte de la gestión de Mauricio Macri (2015-2019), la vicepresidenta dio un discurso en el que dejó algunas frases para destacar.
Las definiciones más importantes de Cristina Kirchner en Isla Maciel
Mensaje a Alberto Fernández: “Alberto, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes, no te pongas nervioso y metele para adelante. Cuando uno es presidenta o presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones se magnifican para generar irritación, para indignar. Mientras tanto, se ha ocultado la entrega de un país, el endeudamiento sin límites”
Sobre el poder: “Todos saben que si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares, yo no estaría acá. Sin embargo, no he escuchado ningún escándalo. Todos saben que si mi hermana hubiera dicho 'Cristina es una hipócrita que tiene dinero en el exterior' sería un inmenso escándalo repetido hasta el cansancio. Nada de eso ocurre, el poder no se cuestiona a sí mismo, el poder siempre cuestiona al pueblo en sus errores”
Militancia y marketing: “Por favor, aprendamos que quienes militamos en política necesitamos precisamente de la organización de la militancia, de la territorialidad, de la representación popular, de llegar a un lugar porque llegamos en nombre de la representación. Porque todos aquellos dirigentes que militan, que bajan al territorio, que meten los pies en el barrio, no necesitan de la operación de prensa del momento para contestar la política. Nosotros no necesitamos operaciones de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y convoca a la política".
Kirchneristas y peronistas: “Néstor (Kirchner) siempre decía que nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio. No, no es eso. Hay mucha gente que no vivió el peronismo y se sienten kirchneristas porque no tuvieron la experiencia del peronismo. Pero, te digas peronista o kirchnerista, podés dar razones de por qué son... Yo me pregunto, los que son macristas o de Cambiemos es por odio hacia el otro, hacia el que sienten diferencias, hacia el que no quieren, y esto debe cambiar en la República Argentina. Debemos saber decir por qué queremos esto”.
Justicia y lawfare: “Cuando terminó mi gobierno comenzó en el país una cacería de opositores y una persecución judicial sin precedentes. A los que hoy hablan de la República, ¿dónde estaban cuando se perseguía y se encarcelaba opositores sin juicio? ¿De qué República nos hablan los que conformaron mesas judiciales con algunos de los integrantes hoy prófugos?"
"