Sebastián Battaglia asumió como nuevo director técnico de Boca Juniors este martes y una conferencia de prensa luego de dirigir la primera práctica frente al primer equipo, tras la salida de Miguel Ángel Russo del club Xeneize.
“Para mí es una oportunidad muy buena más allá de las circunstancias en las que se da. Hemos estado trabajando con Miguel. Con Jorge (Ameal) queremos agradecerle todo lo que hizo por la institución”, dijo Battaglia en la conferencia que brindó junto al presidente de la institución, Jorge Amor Ameal.
Sobre el perfil del equipo, el exjugador y ahora entrenador dijo que su idea es "tener un equipo que sea protagonista" y destacó que "hay un muy buen grupo de profesionales, con la presencia de muchos chicos jóvenes".
Y agregó: "Queremos trabajar y hacer todo lo mejor para que el equipo tenga la identidad de juego que nosotros intentamos inculcarle a los jugadores".
Por su parte, Ameal señaló que la intención del club es que Battaglia no sea un técnico interino: “Pretendemos que esté años con nosotros. Todos saben quién es Sebastián, tiene un futuro tremendo”.
La salida de Miguel Ángel Russo
Boca Juniors anunció esta tarde de forma oficial la salida de Miguel Russo, tras su segundo ciclo en el club, por decisión del Consejo de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme, y la asunción de Battaglia, quien esta mañana se hizo cargo del plantel profesional.
"En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize", dijeron desde el club en un comunicado.
El club de la Ribera le agradece a Russo "el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa".
Russo, de 65 años, había ganado con Boca la Copa Libertadores de 2007, y volvió como DT en diciembre del 2019, cuando Riquelme asumió como vicepresidente segundo (y titular del CF) del actual presidente Jorge Ameal.
En este ciclo, el DT saliente obtuvo la Superliga 2019/20 (compartida con Gustavo Alfaro); la Copa Diego Maradona; y eliminó dos veces en instancias mano a mano a River, una por la Copa de la Liga Profesional y la otra por la Copa Argentina.