El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino se reunió esta tarde en el Hotel Hilton para tratar la inminente vuelta del público presencial a los partidos de fútbol y, entre otras cosas, se diseñaron posibles protocolos que serán revisados por la cartera sanitaria argentina.
Durante la jornada, los directivos dispusieron poner en puesta todos los protocolos necesarios para que se implementen una vez autorizados por las autoridades nacionales de Salud y Seguridad.
El doctor e integrante de la Comisión Médica de La Liga, Alejandro Roncoroni, detalló los mecanismos que se están analizando, basados fundamentalmente en las experiencias de las ligas de fútbol de los países que han vuelto de manera total o parcial a las canchas con público.
Tal como sucedió con la vuelta de entrenamientos y partidos, La Liga presentará una propuesta de protocolo al Ministerio de Salud y sus autoridades aprobarán o no su implementación y además, determinarán los tiempos y modos de hacerlo, según lo considere pertinente ante la situación sanitaria.
Si bien parecen haber coincidencias en la propuesta del aforo inicial, que a su vez se asemeja a los establecido en Inglaterra y Chile, entre otros países, aún no se han determinado los requisitos para el ingreso: se barajan hisopados previos y la libreta de vacunación contra el COVID-19, entre otras opciones.