Es un día de niebla constante en Ciudad de Buenos Aires y alerta amarilla por posible caída de granizo en distintos puntos de la Provincia y Entre Ríos. Es un clima ideal para disfrutar una rica merienda y por qué no un buen budín de limón y amapolas acompañado de mates o un buen café.
Todos los días, Ariel Rodríguez Palacios deleita con una receta en Qué mañana, por El Nueve. Y en esta oportunidad, trae la perfecta receta de budín de limón y amapolas para el día frío y nublado con posibles lluvias.
Ingredientes
- Budín de amapolas y limón
Semillas de amapola 70 gr.
Jugo de limón 50 cm3.
Ralladura de limón 1 u.
Manteca 200 gr.
Azúcar 200 gr.
Huevos 3 u.
Harina 200 gr.
Polvo de hornear 1 cucharadita.
Sal fina 1 pizca.
- Glaseado
Jugo de limón c/n.
Azúcar impalpable c/n.
Cáscara de naranjas confitadas c/n.
Chocolate baño c/n.
Instrucciones:
- Budín de amapolas y limón
Hidratar las semillas de amapolas en el jugo de limón. Batir la manteca pomada con el azúcar. Incorporar a los huevos de a uno. Agregar las semillas de amapolas con el jugo de limón. Agregar la harina con el polvo de hornear y terminar de unir. Cocinar en horno 170C por 50 minutos.
- Cobertura
mezclar el jugo de limón con el azúcar impalpable y distribuir sobre el budín frio.
Algunos consejos:
El cocinero explicó que la amapola se puede guardar en el freezer si se compra en grandes cantidades para que no se ponga "rancia". Por otro lado, explicó que el budín puede "hacerse de un día para el otro", para que el corte sea mejor. Además, si al momento de comenzar la receta la manteca está fría, va a ser necesario pomarla en una batidora para que llegue al punto necesario. La amapola deberá estar hidratada en leche o limon. Si se realiza este proceso el día anterior, debe guardarse en la heladera. Lo ideal es que todos los ingredientes estén a la misma temperatura. Otra versión "clásica" de esta receta es la variante con naranja y amapola.
Clima en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este jueves una jornada con una máxima de 17 grados para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Se estima que la mínima alcance una temperatura de 14 grados, mientras que habrá tormentas fuertes y aisladas durante todo el día.
Para el día viernes el cielo estará parciamente nublado, mientras que habrá 9 grados de mínima, y la máxima alcanzará los 19 grados.