El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este jueves que el salario básico de los docentes alcanzará los 40.000 pesos a partir de diciembre, tras el encuentro que mantuvo con los gremios docentes nacionales en el Palacio Sarmiento.

"El aumento salarial será del 45,45% para este año si tomamos el tramo enero diciembre, e implica un aumento adicional de 38.000 en octubre, 39.000 en noviembre y 40.000 en diciembre", precisó el ministro tras la reunión.

Y confirmó la convocatoria a la paritaria nacional en noviembre. "Convocamos en noviembre para discutir el salario y las nuevas condiciones de cara al ciclo lectivo 2022, para que inicien las clases en tiempo y forma en todo el país".

https://twitter.com/trottanico/status/1428394843143872519?s=20

Entre las preocupaciones que plantearon los gremios, mencionó la incidencia que tendría la variante Delta en el sistema educativo y en ese contexto sostuvo que se convocó a especialistas para analizar los protocolos vigentes este lunes. "A partir de este encuentro queremos trabajar en una intensificación del proceso de presencialidad en las aulas", manifestó.

En lo que refiere a la vacunación en el sector, el ministro aseguró que "todos los docentes inscriptos" tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y que "casi el 60 por ciento" completó su esquema de vacunación.

"Esperamos que la vacuna de Sinopharm así como Pfizer permitan vacunar a niños y adolescentes, y a partir de allí, lograr superar el impacto de la pandemia, a partir de la determinación de los especialistas", agregó.

El Gobierno había convocado a los cinco gremios docentes con representación nacional (Ctera, Sadop, AMET, CEA y UDA) a reanudar la paritaria federal del sector para discutir un aumento salarial y otras condiciones laborales y de ingresos. En la última paritaria, se había logrado un aumento del 34,6 por ciento en tres tramos.