El tenista español Rafael Nadal anunció que no disputará el US Open, que se desarrollará desde el 30 de agosto en la ciudad de Nueva York. Además, confirmó que no volverá a jugar por el resto de la temporada 2021 debido a la lesión que sufre en el pie izquierdo.

"Hola a todos: quería comunicarles que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo", publicó Nadal a través de Twitter.

Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, dijo que “después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme bien".

https://twitter.com/RafaelNadal/status/1428661824791138305

"Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí”, sostuvo el tenista.

Con 35 años, Nadal disputó su último partido a principios de mes en el ATP 500 de Washington, donde perdió en 16avos de final con el sudafricano Lloyd Harris.

El mensaje de Rafael Nadal

“Llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme cambiar una serie de cosas intentar entender cuál ha sido la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos no es una lesión nueva es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años”, afirmó Nadal.

El tenista que obtuvo 13 Roland Garros aseguró que trabajará fuerte “para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más”.

La baja de Nadal del US Open también se suma a las anunciadas por el suizo Federer y el austríaco defensor del título Dominic Thiem, quienes tampoco volverán a jugar lo que resta del año debido a sus lesiones.