El expresidente Mauricio Macri reapareció este viernes en un acto de campaña junto a la precandidata de Juntos, María Eugenia Vidal, donde participaron de un encuentro de la organización Padres Organizados por las clases presenciales.
Si bien el encuentro fue citado en el Museo Sívori a las 10 de la mañana, a última hora y por la presencia periodística, el expresidente modificó el rumbo y evitó a la prensa.
En la previa del acto de campaña - el primero en el que Macri se mostraría con Vidal - Juntos había difundido que la reunión se realizaría con integrantes de Padres Organizados a las 10 de la mañana en el Museo Sívori, pero ante la presencia de medios de comunicación, la exgobernadora se limitó a encabezar timbreos en la zona de Las Heras y y Pueyrredón y mudó su encuentro con Macri al Museo Fernández Blanco.
Mauricio Macri y las críticas al Gobierno
Previo a la reunión y en diálogo con TN, el expresidente aseguró que se suma a la campaña con la "intención de defender las ideas y decirle basta al atropello y a la mentira". "Ante tanta tristeza, nos queda transformarla en sana rebeldía”, planteó Macri. "Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP", señaló.
En ese sentido, llamó a “ir a votar” y agregó que “aunque suena obsceno realizar una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia y el abuso de poder de este gobierno, la herramienta es ir a votar. Hay que ir a votar y decirle a la gente que por favor nos acompañe para decirles basta”.
A su vez, aseguró que en el espacio están “todos juntos en esto de defender las ideas y parar con la cantidad de mentiras que dicen, como las que dijeron alrededor de la fiesta VIP que hicieron en Olivos. Es imposible, con la mentira no se construye”,
Por su parte, Vidal agregó que Macri se sumó ahora a la campaña porque “tuvo que cumplir su cuarentena y ahora, apenas cumplido ese plazo, ya se está incorporando. Es un momento para escuchar, para estar cerca de la gente. Argentina está de luto, ha perdido mucho, ha perdido familiares, ingresos, comercios”.
Además, agregó que “estas cosas son las que nos dan esperanza”, al referirse al encuentro previsto con Padres Organizados, agrupación que “peleó para que las clases abrieran. Pidieron y defendieron el derecho de sus hijos a tener clases”.
Al concluir, ratificó que Macri “es parte del espacio" y que "tiene un aporte enorme por hacer". "Hoy estamos acá, juntos, como hemos estado en todas las campañas desde que somos candidatos. Espero que se sume no solo a la de la Ciudad, sino también que se sume a apoyar a todos los candidatos del PRO del país”, concluyó.