A partir del jueves pasado se puede ver en distintas salas de cine del país "J´accuse - El affaire Drefus", la última película del director polaco Roman Polanski, que se estrenó oficialmente en 2019.
"La película muestra la mirada de Polanski sobre el caso Dreyfus. La justicia, el debido proceso, el linchamiento en tiempo de cancelaciones es un tema que interesa a este director no solo por la importancia y relevancia del tema sino por como esto impacta en su propia deriva vital", dijo Fernando Juan Lima, conductor de La Autopista del Sur, en la recomendación semanal de cine.
Además, indicó que "la película vale en sí mismo y vale para volver a reflexionar sobre cómo separar la obra de su creador", agregó.
Sinopsis
En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guyana Francesa.
Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía.
Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.
Ficha técnica
Dirección: Roman Polanski.
Guion: Roman Polanski y Robert Harris, basado en la novela de Robert Harris.
Fotografía: Pawel Edelman.
Música: Alexandre Desplat.
Intérpretes: Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Melvil Poupaud, Mathieu Amalric.
Duración: 126 minutos.
Estreno: en salas únicamente.