El abogado Matías Morla, último representante que Diego Armando Maradona tuvo en vida, aseguró este sábado que "no está claro" por qué dos de las hijas del exfutbolista, Dalma y Gianinna, lo responsabilizan por su muerte.
En declaraciones brindadas a Radio 10, Morla dijo que él no hubiese "firmado la internación de Diego, y sin embargo ellas dijeron que sí y tuvieron como resultado la muerte", y manifestó que "hubo abandono de persona, la que no fue a visitar a Diego fue Dalma Maradona", mientras se preguntó "por qué Gianinna pudo ver siempre al papá y Dalma no".
"Le complicaron la vida en un montón de oportunidades a Diego. A la hermanas las quisieron dejar en la calle. Diego les dio a las hermanas la marca y les dio millones de dólares a sus hijas. Al resto de los pobres herederos los están embaucando al hablar de Morla y no sobre por qué Claudia Villafañe no devuelve lo que era de Diego", continuó.
Luego, aseguró que Maradona tomaba alcohol "cuando la familia lo volvía loco", y que "murió por su corazón, y hay que ver qué pasó con los médicos".
Por último, dijo que "la fiscalía dice que hubo un plan para matar a Diego, pero yo creo que hubo una mala praxis" y agregó que él duerme "tranquilo" y que seguirá con el "legado de Diego".
Dalma y Gianinna están imputadas por presunto “hostigamiento digital” hacia Morla. En la presentación de la defensa, las hijas mayores del “10” aseguraron que Morla se hace la "víctima" para desviar la mirada sobre su posible responsabilidad penal, y, entre otras cosas, lo acusaron de haber mantenido a su padre "en cautiverio" y "sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes".